martes, 16 de abril de 2013


Nivea adopta un nuevo diseño global simplificado

2013 es el año en que la cartera Nivea de la piel y cuidado del cuerpo recibe una actualización importante del diseño, que comienza a salir de forma gradual en más de 200 países en enero.

Para crear la nueva identidad visual, el equipo directivo de diseño de Beiersdorf colaboró con el aclamado diseñador industrial Yves Behar y su estudio fuseproject en San Francisco. La última solución visual, que se inspira en la herencia de la marca y sus elementos tradicionales, lleva la marca a entrar en una nueva etapa en la evolución.

Beiersdorf asegura que Nivea es sinónimo de cuidado de la piel, confianza, calidad y relación calidad-precio, y que estos son los valores que los consumidores de todo el mundo aprecian. Por lo que su identidad de marca debe reflejar estos valores, uno de cuyos aspectos es el diseño del producto.

Según Beiersdorf, el nuevo lenguaje de diseño Nivea fue creado desde cero para ofrecer a los consumidores una experiencia tangible de los valores de la marca incluso antes de que abran el envase. La legendaria lata azul no fue sólo la base del nuevo enfoque visual, sino que también sirvió como fuente de inspiración para el nuevo diseño.

La icónica lata de crema Nivea fue utilizada como logotipo, y la forma redonda de la lata se refleja en los contornos redondeados del nuevo packaging. La tapa redonda de color azul de las nuevas botellas ecológicas, que  se inclina hacia los consumidores, también cuenta con el logotipo de Nivea, que ofrece a los clientes un “rostro familiar” en el estante.

En cuanto a los colores, la paleta general del diseño sigue siendo la misma, pero los colores azul y blanco se reducen un poco para obtener un mayor contraste. Con sus numerosos diseños diferentes de envasado y logos, la marca ha perdido consistencia en su lenguaje visual, y la meta del último rebranding era restaurarlo.

Fuseproject asegura que su intención inicial fue reducir la complejidad de los lenguajes de formas actuales, editar los numerosos tipos de envases a un conjunto mínimo y eliminar la proliferación de las variaciones del logotipo y de expresiones tipográficas.

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