Nivea adopta un nuevo diseño global simplificado
2013 es el año en que
la cartera Nivea de la piel y cuidado del cuerpo recibe una actualización
importante del diseño, que comienza a salir de forma gradual en más de 200
países en enero.

Beiersdorf asegura que
Nivea es sinónimo de cuidado de la piel, confianza, calidad y relación
calidad-precio, y que estos son los valores que los consumidores de todo el
mundo aprecian. Por lo que su identidad de marca debe reflejar estos valores,
uno de cuyos aspectos es el diseño del producto.
Según Beiersdorf, el
nuevo lenguaje de diseño Nivea fue creado desde cero para ofrecer a los
consumidores una experiencia tangible de los valores de la marca incluso antes
de que abran el envase. La legendaria lata azul no fue sólo la base del nuevo enfoque
visual, sino que también sirvió como fuente de inspiración para el nuevo
diseño.
La icónica lata de
crema Nivea fue utilizada como logotipo, y la forma redonda de la lata se
refleja en los contornos redondeados del nuevo packaging. La tapa redonda de
color azul de las nuevas botellas ecológicas, que se inclina hacia los
consumidores, también cuenta con el logotipo de Nivea, que ofrece a los
clientes un “rostro familiar” en el estante.
En cuanto a los
colores, la paleta general del diseño sigue siendo la misma, pero los colores
azul y blanco se reducen un poco para obtener un mayor contraste. Con sus
numerosos diseños diferentes de envasado y logos, la marca ha perdido consistencia
en su lenguaje visual, y la meta del último rebranding era restaurarlo.
Fuseproject asegura
que su intención inicial fue reducir la complejidad de los lenguajes de formas
actuales, editar los numerosos tipos de envases a un conjunto mínimo y eliminar
la proliferación de las variaciones del logotipo y de expresiones tipográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario