domingo, 28 de abril de 2013

Años de historia

La marca “Axe” fue lanzada en 1983 en Francia, aunque anteriormente se lanzó al mercado  Sudafricano en  1974, bajo la marca “Ego”. “Axe pertenece a la empresa Unilever, la cual ha conseguido que sea la marca de desodorantes con más consumidores masculinos.
Unilever nació de la unión de dos empresas familiares, una holandesa y otra inglesa. A finales del siglo XIX, Jurgens y Van den Bergh comenzaron a interesarse en un nuevo producto fabricado llamado “margarina”. Se dieron cuenta de que ésta podría producirse para el consumo masivo como sustituto de la mantequilla. Mientras tanto en el norte de Inglaterra la empresa familiar mayorista de comestible manejada por William Lever, comienza a vender un jabón bajo la marca “Sunlight”, el producto contiene aceite de copra o de corazón de pino y produce más espuma que cualquier otro jabón. En los primeros años del siglo XX las empresas productoras de margarina y aceite comienzan a tener peso en el mercado. La competencia entre ellas y el coste de las materias primas lleva a muchas empresas a formar asociaciones entre ellas, de esta manera promueven sus intereses y se defienden contra el monopolio de los proveedores.

De esta manera el 1 de enero de 1930, la empresa que pertenece a Jurgens y Van den Bergh, “Margarine Unie”; y la empresa dedicada a producir jabón, la cual ha sufrido progresivos cambio y ha conseguido hacerse con una gran parte del mercado se unen para crear lo que hoy se conoce como Unilever.
Las empresas que se unieron para crear Unilever eran de las más filantrópicas de su época, establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene en algo personal y común. Haciendo un repaso a la historia que pertenece a la empresa propietaria de “Axe”, se comprende mejor el éxito que tienen las marcas de Unilever en el mercado actual. Aunque Unilever se viese afectada por los principales acontecimientos contemporáneos como son el auge económico, la depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida e los consumidores y avances tecnológicos, la empresa se ha sabido anteponer a dichas circunstancias reinventándose y actuando con los más altos niveles de conducta coorporativa hacia sus empleados y apostando por distintas estrategias competitivas para cada uno de sus productos.



Por lo cual “Axe” es un claro ejemplo del éxito que tiene esta empresa, siendo el desodorante más vendido del mundo, con presencia en más de 50 países e introduciendo anualmente una nueva gama de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario